1/29/2009

¿CUANTAS SON LAS VARIEDADES DE LA RAZA HUMANA....

Cinco: porque si bien es verdad que el clima, la civilizaciòn, los usos, costumbres y otras causas dividen a los hombres en varias castas, pero como muchas de ellas solo presentan ligeras variaciones en la forma o en el color, se ha convenido en no tomar en cuenta estas pequeñas diferencias, y reducirlas todas a las cinco clases las principales siguientes:

1.- Raza blanca ò caucasiana.
Caractères físicos fundamentales: cutis blanco; frente elevada; cabeza y cara ovalada: nariz larga: el àngulo facial abierto de 80 a 90 grados; mejillas poco prominentes; boca moderadamente hundida: labios de un grueso regular; ojos bien abiertos y casi horizontales, y por ùltimo cabellos finos, largos, lisos o rizados.

Esta raza que es la que tiene las facciones mejor proporcionadas, ha dado origen a los pueblos mas civilizados y que generalmente han dominado a los otros. Comprende casi todos los habitantes de Europa y la mayor parte de los del Asia occidental y del norte del Africa.

2.- Raza Mongòlica

Se distingue por la piel amarillenta o de color aceitunado mas o menos subido, cabello negro, claro y àspero; cara aplastada, juanetes de las mejillas muy salientes; barba larga y estrecha; ojos oblicuos; nariz poco prominente; orejas grandes y muy despegadas; la cabeza cuadrangular y las quijadas salientes.

Esta raza ocupa casi todo el este y parte norte del Asia.

3.- Raya Malaya

Su tipo especial es el color moreno; cabello rizado, frente alta; nariz corta, gruesa, y a veces chata; la boca grande, la mandíbula superior un poco saliente; el talle bien formado y de mediana estatura.Esta raza habita las islas de las Indias Orientales, todas las del grande Océano y algunas regiones de la Oceanía.

4.- Raza negra o etiòpica

Lo mas importante de esta raza, y lo que le ha dado su nombre, es el color negro y lustroso de la piel que conserva el hombre de esta especie bajo cualquiera latitud que habite, con tal que su castaño se cruce.

Los demàs signos que la distinguen son: cabelllo negro, àspero y muy crespo o ensortijado; frente estrecha, deprimida y hechada hacia atràs, ojos redondos y hùmedos, nariz chata, labios muy gruesos y excesivamente abultados, y las mejillas prominentes.

Esta raza ha permanecido siempre en estado de barbarie: es indìgena del Africa y de una gran parte de la Oceanìa.

5ta. y ùltima. Raza americana

Esta la constituyen hombres flemàticos, altos, fuertes y àgiles.

El òvalo de su cara es agradable, pero tienen la frente deprimida, la nariz aguilena, la boca mediana y los ojos grandes y pardos, cabellos negros, lustrosos y àsperos, siendo el color de su piel cobrizo.

Esta raza comprende los indìgenas de Amèrica, excepto los esquimales, que son mongoles, y algunas tribus que campan por la costa Noroeste.

Con motivo de los viajes, emigraciones y las guerras se han extendido las cuatro primeras de estas razas mucho mas allà de sus antiguos lìmites, de lo cual han resultado mezclas, sobre todo en Amèrica, a donde han ido a establecerse millones de Europeos, y en las Indias Orientales.