8/14/2009

DE DONDE SE DERIVAN LOS NOMBRES DE ANALISIS Y SINTESIS...

El de Anàlisis viene del griego analusis, disluciòn, resoluciòn, compuesto o formado de ana, de nuevo, otra vez, repetidamente y de lyo disolver, desleir.


El anàlisis es la reducciòn o la descomposiciòn de un cuerpo, o de una cosa cualquiera en sus principios, en sus elementos.


En gramàtica es el mètodo por el cual se descompone una frase para hallar las relaciones que sus diversas partes tienen entre sì, con arreglo a los principios gramaticales.


En literatura es el estracto, el resùmen de un discurso, de una disertaciòn, etc.


En matemàticas es el arte de resolver los problemas por el àlgebra, mètodo por el cual se busca una verdad desconocida.


El nombre Sìntesis es compuesto tambièn de dos voces griegas, reunir, juntamente; es decir, volver a reunir lo separado anteriormente.


En lògica es un mètodo de composiciòn que desciende de los principios a las consecuencias, de las causas a los efectos, en este sentido la sìntesis es opuesta al anàlisis.


En matemàticas es una demostraciòn de proposiciones sucesivas por la sola composiciòn de aquellas que han sido probadas anticipadamente; es un mètodo inverso del mètodo algebràico.


En quìmica es la operaciòn por la cual se reunen cuerpos simples o compuestos, para formar otros de una naturaleza mas complicada. Se dà tambien el nombre de sìntesis a la reuniòn de los elementos de un cuerpo compuesto, separados por el anàlisis.


La diferencia de el anàlisis a la sìntesis està, en que la primera se remonta de las consecuencias a los principios, de los efectos a las causas; mientras que la segunda al contrario pasa de los princios a las consecuencias y de las causas a los efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario