8/23/2009

¿A QUIEN DAMOS EL NOMBRE DE LUCIFER?....

A una persona soberbia, a un hombre o mujer encolerizada y maligna, un demonio.

Derìvase del nombre del principe de los angeles rebeldes que fuè precipitado del cielo a los infiernos: era el mas hermoso, pero tambièn el mas orgullos de todos ellos. Isaìas le da este nombre en el cap. XIV, v, 12, de sus profecias.

Lucifer o Phosforos equivale a portaluz, y se daba al planeta Vènus o estrella de la mañana divinizada.

Los poetas suponian que Lucifer era de hijo de Jùpiter o Perseo y de la Aurora. Como esta estrella se haya continuamente sobre el horizonte durante la ausencia del Sol, y por consiguiente se ve por la mañana y por la noche, se la llama Hesper o Vesper a la noche y Lucifer a la aurora.

Los magos daban el nombre de Lucifer al espìritu que presidia al Oriente, y al que invocaban en los lunes con ceremonias particulares.

3 comentarios:

  1. Soy la misma escribidora tercermundista. Anda por ahí un libro, un voluminoso libro- -El Libro de Urantia_ cuya lectura recomiendo para que aprendan quiénes fueron Lucifer y Satanás. Porque en cuanto al "diablo", se trata de un egregor, una materialización negativa producto de uno de los tantos mitos de nuestra cultura. Y hay gente que asegura haber visto al "diablo", con cachos incluídos... Ah, la ignorancia...

    ResponderEliminar
  2. lo unico bueno de toda la existencia........

    ResponderEliminar
  3. hayien le abisto a lusifer

    ResponderEliminar