1/05/2010

CUAL ES EL ORIGEN DE LOS PUENTES COLGANTES?.....


La primera idea de construir puentes colgantes o suspendidos para atravesar rios, salvar precipios, ha sido tomada de los indios del Perú, entre quienes tuvieron orígen muchos siglos ha, segun las investigaciones hechas por el ilustrado D.Antonio Ulloa,

De ellas resulta que el primer puente colgante que ha existido, lo inventó el 4to. inca Maita-Capac, quien dió la idea, y mandó que se construyera sobre el rio Apurimar, como en efecto se realizó, verificándose la suspension por medio de cinco gruesísimas manomas de bejucos tejidos en trenza. Este puente, subsidia aún hacia mediados del siglo pasado bastante bien conservado.'

Los indios del Brasil para franquear el paso de los rios suelen también valerse de dos cables de liana afianzados pr ambos estremos a los árboles de una a otra orilla: van andando sobre uno de ellos, y para no caerse, se agarran al otro que está mas alto.

En otros parajes de la América del Sur construyen los indios unos puentes colgantes, que consisten en seis gruesas maromas ó cables hechos de cuero de búfalo ó de bejucos, tendidos de una orilla a otra del rio, de modo que dos de ellos queden mas altos para que sirvan de pasamanos: sobre los otros cuatro se sujetan unos travesaos de tablas o palos, y encima de estos se echa ramazón, resultando así un pavimentado bastante cómodo y seguro.

Aunque desde luego se conoce la enorme diferencia que media entre estos puentes colgantes tan sencillos, y las soberbias y sólidas construcciones que con el mismo nombre se encuentran en las naciones cultas, descúbrese, no obstante, en aquellos el orígen natural de esta bella invencion, la cual ha ido perfeccionando hasta un grado verdaderamente maravilloso algunos ingenieros y arquitectos modernos.

13 comentarios:

  1. que mierda es esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una mierda te da mucha información

      Eliminar
  2. esto me ayudo mucho kon la expocicion qe tenia sobre mi puente colgante

    ResponderEliminar
  3. Me3 ssiiRvii0 de3 MuUch0¡¡ GR4Cii4ss

    ResponderEliminar
  4. esto sirve mucho gracias

    ResponderEliminar
  5. GRASIAS M SIRVIO DE MUCHO KN MI TRABAJO*.*!!!

    ResponderEliminar
  6. tu puta madre esta pendejada no sirve ni para limpiarse el culo

    ResponderEliminar
  7. gracias me sirvió mucho con mi proyecto de mañana te felicito por ti ya no tendré que investigar tanto gracias de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  8. Esta información me ayudó mucho para mi trabajo gracias.

    ResponderEliminar
  9. Esta información me ayudó mucho para mi trabajo gracias.

    ResponderEliminar