9/11/2008

QUE ES UNA AMAZONA?...

Lo mismo que una mujer de elevada estatura y de ànimo varonil.
El nombre Amazona es compuesto de dos dicciones griegas que equivalen y significan sin mama, sin pecho.

Se da este nombre a unas mujeres guerreras de la Sarmacia o Capadocia, junto al río Termodonte, las cuales no querían hombres en su compañia, y solo los admitian una vez al año despidièndoles luego. A mas de eso para poder tratar una de ellas con hombres, era preciso que hubiese muerto a tres de sus enemigos. Se dice que quitaban la vida o estropeaban a sus hijos varones, y criaban con cuidado a las niñas, a las cuales quemaban el pecho derecho para que pudiesen manejar con mas facilidad el arco, dejàndoles solo el izquierdo para criar a sus hijas cuando las tuviese,. Sostuvieron grandes guerras con sus vecinos, y extendieron en un principio sus conquistas: pero despuès se añade que fueron vencidas por los atenienses capitaneados por Teseo, etc.

Los mas de los autores creen que todo esto no es sino una fàbula nacida de la costumbre que tenian ciertas mujeres de ir a la guerra con los hombres.

Bajo el nombre de país de las amazonas comprendemos el centro de la Amèrica meriodional, entre el Brasil, las provincias de la Plata, el Perù, etc. El paìs està cubierto de espesos bosques, de dilatados lagos, y en general presenta el aspecto de la naturaleza abandonada a sì misma. Habitan estas dilatadas comarcas, poco conocidas, varias tribus de salvajes.

Las mujeres aseguran algunos viajeros, que saben usar de las armas, por cuya circunstancia se le ha dado el nombre de paìs de las Amazonas.

Damos ahora el traje de Amazonas al que suelen vestir las señoras para montar a caballo.

3 comentarios:

  1. me gusto mucho lo escrito..muy interesante...

    ResponderEliminar
  2. que bien todo lo dicho del tema, ooooh!!!

    ResponderEliminar
  3. muy buena la historia pero el amazonas es de venezuela no de brazil aunq estan como vecinos pero es de venezuela

    ResponderEliminar