10/06/2008

EL PRIMER SASTRE ¿QUIEN FUE?....

Despuès de Adan, el Señor.
Fùndase esta especie de acertijo popular en lo que escribe Moisès en el Gènesis.

Desde el momento en que Adan despuès de haber comido del fruto del àrbol vedado de la ciencia del bien y del mal, conociò su desnudez, dice el Historiador sagrado, tratò de hacerse unos ceñidores, delantales o faldetas para ocultarla.

Al efecto, añade, se valiò de las hojas de higuera, que sin duda seria de una especial que crece en Egipto, cuyas hojas como dice el P. Scio y Torres Amat, tienen tres ò cuatro palmos de largo y se llama aùn Higuera de Adan.

Mas luego, despuès de satisfecha esta primera y apremiante necesidad, y poco antes que Dios arrojara del Paraiso a Adan y Eva, añade el mismo Moisès, que hiso el Señor para ambos consortes unas tùnicas de pieles y con ellas se vistieron, a las cuales bien se las puede llamar los primeros trajes o abrigos que se hicieron en el mundo y que vistieron el primer hombre y la primera mujer.



2 comentarios:

  1. Saludos, muy buena pagina, muchas cosas que desconocia, buenisima y util informacion.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cèsar, bueno eso de "don" como que no te va, mas despuès de visitar tus blogs, casi estas parejo conmigo en cuanto a la cantidad de los mismos...si que la considero interesante esta pàgina, es la huerfanita, ya que la tengo medio abandonada, un saludo amigo desde Santo Domingo, Repùblica Dominicana, ahora en estos precisos momentos bajo torreciales aguaceros, -:)
    karina....

    ResponderEliminar