1/29/2009

¿CUANTAS SON LAS VARIEDADES DE LA RAZA HUMANA....

Cinco: porque si bien es verdad que el clima, la civilizaciòn, los usos, costumbres y otras causas dividen a los hombres en varias castas, pero como muchas de ellas solo presentan ligeras variaciones en la forma o en el color, se ha convenido en no tomar en cuenta estas pequeñas diferencias, y reducirlas todas a las cinco clases las principales siguientes:

1.- Raza blanca ò caucasiana.
Caractères físicos fundamentales: cutis blanco; frente elevada; cabeza y cara ovalada: nariz larga: el àngulo facial abierto de 80 a 90 grados; mejillas poco prominentes; boca moderadamente hundida: labios de un grueso regular; ojos bien abiertos y casi horizontales, y por ùltimo cabellos finos, largos, lisos o rizados.

Esta raza que es la que tiene las facciones mejor proporcionadas, ha dado origen a los pueblos mas civilizados y que generalmente han dominado a los otros. Comprende casi todos los habitantes de Europa y la mayor parte de los del Asia occidental y del norte del Africa.

2.- Raza Mongòlica

Se distingue por la piel amarillenta o de color aceitunado mas o menos subido, cabello negro, claro y àspero; cara aplastada, juanetes de las mejillas muy salientes; barba larga y estrecha; ojos oblicuos; nariz poco prominente; orejas grandes y muy despegadas; la cabeza cuadrangular y las quijadas salientes.

Esta raza ocupa casi todo el este y parte norte del Asia.

3.- Raya Malaya

Su tipo especial es el color moreno; cabello rizado, frente alta; nariz corta, gruesa, y a veces chata; la boca grande, la mandíbula superior un poco saliente; el talle bien formado y de mediana estatura.Esta raza habita las islas de las Indias Orientales, todas las del grande Océano y algunas regiones de la Oceanía.

4.- Raza negra o etiòpica

Lo mas importante de esta raza, y lo que le ha dado su nombre, es el color negro y lustroso de la piel que conserva el hombre de esta especie bajo cualquiera latitud que habite, con tal que su castaño se cruce.

Los demàs signos que la distinguen son: cabelllo negro, àspero y muy crespo o ensortijado; frente estrecha, deprimida y hechada hacia atràs, ojos redondos y hùmedos, nariz chata, labios muy gruesos y excesivamente abultados, y las mejillas prominentes.

Esta raza ha permanecido siempre en estado de barbarie: es indìgena del Africa y de una gran parte de la Oceanìa.

5ta. y ùltima. Raza americana

Esta la constituyen hombres flemàticos, altos, fuertes y àgiles.

El òvalo de su cara es agradable, pero tienen la frente deprimida, la nariz aguilena, la boca mediana y los ojos grandes y pardos, cabellos negros, lustrosos y àsperos, siendo el color de su piel cobrizo.

Esta raza comprende los indìgenas de Amèrica, excepto los esquimales, que son mongoles, y algunas tribus que campan por la costa Noroeste.

Con motivo de los viajes, emigraciones y las guerras se han extendido las cuatro primeras de estas razas mucho mas allà de sus antiguos lìmites, de lo cual han resultado mezclas, sobre todo en Amèrica, a donde han ido a establecerse millones de Europeos, y en las Indias Orientales.




131 comentarios:

  1. Oye que bonito está tu blog. Desde el diseño hasta los contenidos curiosos que colocas. Nos veremos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me das verguenza nodeverias aser eso vastardo

      Eliminar
    2. y a ti que te importa lo que el ponga?

      Eliminar
    3. Tan Ridiculo Entonces no mires esta pagina si te da verguenza.. madura.

      Eliminar
    4. KILLA CARBAJAL LATORREoctubre 15, 2012

      Entiendo la existencia de razas de sere humanos y lo acepto, pero ciertamente se nota que tienes una inclinacion a sobre valorar a una raza mas que a la otra, las grandes civilizaciones de las que hablas es verdad que fueron grandes, pero lo que no se dice es que fueron extremadamente y morbosamente sordidas e inhumanas son civilizaciones que nunca desarrollaron una integridad filosofica de vida como la raza china;o bien llamados amarillos, tampoco una empatia con sus congeneres como lo hicieron los nativos americanos,
      y mucho menos desarrollaron lo principios de moral y etica humana que tienen muchas tribus negras el costo y exito de su grandeza se BASO en destruir todo lo que los rodeaba como una epidemia, esa raza nunca desarrollo una humanidad desarrollo a una mounstrocidad aun que aun hay ciertas tribus de razas balncas que NO permitieron contagiarse de sus congeneres mounstrosos como son la tribu de los Samis que segun tu criterio vendria a ser barabaros.te lo dice una nativa del SUR DE AMERICA Y QUE ORIGINALMENTE SE LLAMO APYALALA ATENTAMEN KILLA.

      Eliminar
    5. yo creo que no deberian pelear , lo importante es que podemos entrar lo que buscamos

      Eliminar
    6. yo se q en nuestro pais existen diversidad de razas pero no x eso debe aver la discriminacion contra las personas de diferente color raza o religion

      Eliminar
    7. iutedcvbnm,

      Eliminar
    8. los indigenas si no recordas sacrificaban a integrabtes de sus tribus por valorar a lso dioses , matandolos vivos y sacandoles el corazon u otros organos y no lo hacian cada tanto si no q continuamente y eso a caso no es inhumano? al igual q el europeo q ataco indiscutidamente a distintas etnias , no se trata de una raza si no de la cultura en la q se vive, si un aborigen nacia en europa de seguro asi lo mismo q los europeos o un europeo q nase entre aborigenes aprende a respetar la naturaleza y los sacrificios humanos le van a parecer de lo mas comun

      Eliminar
    9. Al autor del "artículo", quién quieras que seas, deberías de formarte sólo un poquito y seguro que cambiarías el 75% del texto. Hay muy buenos estudios de antropología física que deberías ojear.Haz conseguido reproducir un seudoestudio decimonónico.

      Eliminar
    10. a mii me parecio genial el texto

      Eliminar
  2. Es usted una de esas personas que cree en el postulado de la superioridad blanca y de la inferioridad negra?
    • "Esta raza que es la que tiene las facciones mejor proporcionadas, ha dado origen a los pueblos mas civilizados y que generalmente han dominado a los otros" = SUPREMACIA DE LA RAZA BLANCA?
    • “Esta raza ha permanecido siempre en estado de barbarie" = INFERIORIDAD DE LA RAZA NEGRA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tiene de malo si es la verdad, históricamente así a sido...

      Eliminar
    2. Que haya sido así históricamente, no quiere decir que es correcto... Es verdad, sí... pero también es muy malo...

      Eliminar
    3. Yo tengo un libro que es de los años cincuentas donde habla no solo de la raza blanca, amarilla, negra y marrón sinó tambien sobre las tribus indigenas americanas y sobre las nacionalidades y caracteristicas de por ejemplo los japonneses de que nunca pierden su nacionalidad y son muy egohistas y tampoco se puede confiar asi como que los negros siempre en toda su historia han sido esclavos y sus cualidades han sido que son muy fieles con el amo y de confiar, mientras que los blancos tienden al fanatismo, SALUDOS..........

      Eliminar
    4. En definitiva, aqui hay información racista, refiere ala raza negra como inferior,pero hablando de estructura corporal, la raza negra es la mejor proporcionada, es la raza mas fuerte, más ágil, y más noble, la historia ha sido así,ya que geográficamente ellos habitan tierras aridas e infertiles, por tanto su desarrollo a sido reducido, después, define a la raza americana como lenta, por lo demás, ninguna queja, fuera de esos comentarios la información es oportuna y creo que bien fundamentada

      Eliminar
    5. Pero qué tipo más racista. No puedes encasillar a una raza entera por lo que ha hecho a través de la historia. Los egipcios eran en su mayoría negros y mulatos y perfectamente crearon una gran civilización, ¿acaso no los contaste para la raza negra?, para qué decir las civilizaciones americanas, avanzadas enormemente en conocimientos, pero no así militarmente. O sea, tú solo cuentas lo militar, de ser así, deberías saber que el mismo Hitler nordicismo de Hitler catalogaba a los italianos como una subraza inferior a la nórdica, siendo que fue el imperio romano el que civilizó a toda la raza nórdica salvaje. A mí parecer, debiste haber puesto esto en las características de la raza blanca: Soberbios, salvajes, destructores de civilizaciones y masacradores de animales. Comprobado históricamente. Imbécil.

      Eliminar
    6. hola soy gabriel el tema es que somos todos humanos pero de distintas bases por de alguna manera decirlo que en el tiempo se han mezclados unas con otras y ahora y han salido distitas variedades.yo he leido la version sumeria sobre la creacion humana y descubriras cosas muy interesantes.saludos.

      Eliminar


    7. anonimo eres negro

      Eliminar
    8. no pero si me dan a elegir entre negro y tonto prefiero negro

      Eliminar
    9. todo esto suena a racismo

      Eliminar
    10. no de verían ser creadas paginas de tal grado de racismo. no puedo creer que a un como humanidad sigamos divididos por personas que asen diferencias de otras por su fisonomía.

      Eliminar
    11. Mas que los comentarios de ambas partes me horrorizan las faltas de ortografia de los comentaristas. Por favor recuerden la gramatica que aprendieron o debieron aprender en el colegio. La falta de acentos en este comentario es que mi laptop no los trae incorporados.

      Eliminar
    12. yo soy moreno un poco obscuro que los claro pero en si soy moreno normal y pienso que todas las razas son iguales,es decir ,es mejor no ser ni muy blnaco ni mu negro y si es asi no hay problema

      Eliminar
    13. buenas son las personas q no discriminen

      Eliminar
  3. hago una tarea de la raza umana y estaa maginaa me ayudoo mushisimoo bueno shaytoo se despidee pelushytaa

    http://www.fotolog.com/Peeeluuzzaa

    pasen sy qieren es de shorizoo ♥

    ResponderEliminar
  4. "Si examinamos la variación molecular y genética presente en el ADN de todas y cada una de las poblaciones humanas, encontraremos que siempre hay más variación genética general entre los individuos de una población que entre dos poblaciones geográficas, o entre dos grupos "raciales", en cualquier parte del planeta.De hecho, el consenso de los antropólogos, los biólogos moleculares y los genetistas de población es que el concepto de "razas" biológicas en los seres humanos por regla general no tiene sentido porque prácticamente toda la cantidad de variación genética presente en la especie humana entera se encuentra en cualquier población humana en cualquier parte del mundo.
    Desde un punto de vista biológico, no hay un "negro" típico, igual que no hay "blancos" típicos, "asiáticos" típicos ni "hispanos" típicos."
    Creo que deberías informarte mejor....asi esta el mundo....gente racista sobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una opinión dentro de lo "políticamente correcto". No se pueden negar las diferencias raciales que existen entre seres humanos. Un africano y un asiático ambos son seres humanos, si, pero son distintos física y fisiologicamente. Conocer como son los humanos de distintos puntos geográficos no es racista. Peor es pretender negar esa realidad pues a fin de cuentas a todos nos interesa saber nuestro origen y de donde venimos.

      Eliminar
    2. Diferenciar las distintas razas de los seres humanos no significa ser un racista. Y no se puede negar que que hay distintas razas dentro de la especie humana porque sencillamente hay distintos rasgos físicos de pendiendo de la raza. Y con esto nadie está diciendo que unas razas sean superiores a otras, ni que seamos racistas tampoco

      Eliminar
    3. La Historia quizás no fue la mejor. Pero fue la historia, o que vamos a hacer desaparecer la raza blanca. en cuanto negros y blancos a día de hoy han cambiado mucho las cosas y nosotros hoy mismo los blancos no tenemos culpa de la historia anterior, porque recuerdo que todos hemos pasado lo nuestro ( santa inquisición ) en ESPAÑA o en Alemania ( nazis matando judíos ) mas un sin fin de guerras que quizás muchas de ellas ayan sido fuera pero en lo que respecta a nosotros cada vez que avía una guerra en Europa era la muerte en persona ya que teníamos todo lo necesario para hacernos frente y por esas ya te digo que no quedaba nadie vivo se mataba a todo tipo de gente niños bebes mujeres y (hombres todos a la guerra)imaginate solo cuenta con los fallecidos en la 1ª 2ª guerra mundial( las 2 en EUROPA)mas de 100.000.000 cien millones de personas muertas en 2 guerras cuenta las que ubieron anteriormente en el sin fin de guerras producidas en EUROPA.

      Eliminar
    4. diantres, es increible ver como la gente repite y repite como papagallo cuanto absurdo le dicen y no usan el seso, siempre que se toca el tema de las razas humanas, saltan muchos ahi a sostener que no existen razas humanas, que es una sola y esto y lo otro, pero no es asi, camaradas, equivale a decir: "Yo afirmo solemnemente que no existen razas de perros: los perros son sólo una raza", bueno, anda a decirle eso a un criador de golden retriever, collies, rottweiler o labradores, porque te saca a patadas de su lugar
      entonces, ¿por que la gente insiste en no usar el seso cuando se habla de razas humanas?
      ¿tan necios son en no darse cuenta?
      ¿se han dado alguna ves el tiempo de observar un lapón junto a un zulú?
      ¿han visto alguna ves un noruego al lado de un bosquimano?
      ¿han visto alguna ves a un boliviano al lado de un ruso?
      ¿han visto a la Megan Foxx al lado de una pigmea?
      oigan, no sean hipocritas, existen por lo menos 4 grupos raciales completamente distintos entre si en morfologia y caracteristicas, blancos, negros, amarillos y australoides, eso que dice el insensato este "anonimo" que "Desde un punto de vista biológico, no hay un "negro" típico, igual que no hay "blancos" típicos, "asiáticos" típicos ni "hispanos" típicos" es una mentira, porque comparen no mas pos, ¿como se le ocurre decir que "no hai blanco tipico o negro tipico? metete en Europa y hallaras gente típica segun su grupo, anda a Africa y hallaras lo mismo, ¿por que tapan el sol con un dedo? ¿quien está detras de las mentiras o los engaños relativos al asunto racial? ¿ a quien o quienes les interesa que la gente no tenga el tema bien claro en sus mentes?
      Despues, otros tontos sacan el tema de "nazis matando judios" pero seria bueno que tambien dijeran "judios matando palestinos"
      gente, el tema no va a ninguna parte si no son capaces de ser honestos y aceptar la tremenda verdad que a pesar de ser todos seres humanos, hai RAZAS ENTRE NOSOTROS
      ¿no me creen?
      bueno, entonces, a pesar de que hai perros, NO HAI RAZAS DE PERROS
      NO HAI RAZAS DE GATOS
      NO HAI RAZAS DE CABALLOS
      NO HAI RAZAS DE VACAS
      NO HAI NO HAI NO HAI...
      cualquier persona que se dedique profesionalmente a trabajos agropecuarios o de venta y crianza de los animales que nombré aceptará jamas que no existen razas entre ellos ¿y nosotros somos los unicos que debemos aceptar que no hai razas humanas?
      cuando escuchen algo de esto de nuevo, ponganse a pensar a quienes les conviene que la gente se ciege a la verdad de este tema, y piensen tambien quienes son los que controlan la informacion, quienes son los dueños de las editoriales que publican libracos que afirman esto, quienes son los dueños de los bancos y de las compañias mas grandes del mundo, quienes los dueños de las universidades y quienes les pagan el sueldo a los "genetistas" "biologos moleculares" y antropologos que afirman que no existen razas humanas...yo les podria decir quienes son los interesados en que esto se crea, pero si se los digo me diran que soi racista, asi que dejaré que uds mismos lo descubran, si es que son capaces de dedicarle tiempo al asunto en ves de ver futbol o farandula...les dejaré una pista, ellos se creen el "pueblo elegido" y siempre se quejan y lloran por lo que le han echo a ellos los pobrecitos durante los siglos, tienen una bandera con una estrella inmunda, bueno, eso es todo
      para el final, creo honestamente que todos los de aqui elegirían a la Megan Foxx antes que a una pigmea, esa es la pura verdad, y el que dice que no, ES UN HIPOCRITA
      hai cuatro razas, amigos, BLANCA, AMARILLA, NEGRA Y AUSTRALOIDE
      LE GUSTE O NO LE GUSTE A LOS BIOLOGOS Y GENETISTAS DE PACOTILLA

      Eliminar
  5. Hola mucho gusto.. normalmente ...Nunca me detengo a responder en un blog..pero esta avez creo que en verdad es especial...saven Vivo en una ciudad Turistica "Cancun" ..soy meztiso en mi tierra..y eso siempre me atenido como en un especie de sanwich social..eso me a enseñado hacer tolerante con ambas partes..Y si este blog parece estar escrito con el higado y no con el corazon y a un menos el juicio.. Y bueno eso de "las facciones mejor proporcionadas" es un comentario algo subjetivo" digo varios años de mi vida trabaje para el turismo y e visto esas mismas caracteristicas en aciaticos, africanos, samuanos, europeos, Americanos,Arabes.(sin mestizaje) y tambien todo lo contrario..casi por igual..digo me preocupa, por que como es cribe un anonimo "que le a serbido para la tarea de la escuela" y en ese caso, habra que ser obgetivos. Cuando menciona(ha dado origen a los pueblos mas civilizados)..un ejemplo es ...Cuando es los españoles yegaron a Ameriaca, en la ciudades del mundo nauatl existian metodos y servicios que en Europa, estas mismas carecian, traian tecnologia pero poca cultura,..(exacto=Cibilisacion no es sinonimo de cultura)..devido al periodo que pasaba europa en esas epocas.. otros ejemplos donde susedia esto mismo serian, Ejipto, india, china...etc y tal parese que en la parte que dice..(que generalmente han dominado a los otros) se esta olvidando de 600 años de domio Arabe sobre Europa ..lo cual pretendia ser borrado por Hitler..esto probaria que es mas circunstancial que racial..analizando la historia objetibamente encontraremos que el dominio de un pueblo sobre otro siempre es sircunstancial no racial y esto incluye cuestionar seramente algunos ayasgos Arqueologicos y reconsiderar otros.. Por que? si Arqueologos futuros escarbaran y estudiaran Los Estados Unidos del 2010 con tecnicas de los años 40..yegarian a concluciones como que los latinos son el siudadano promedio y que los presidentes de esta eran de origen africano...lo cual seria equibocado ..la mayoria de los presidentes mestizos o no an sido de origen Europeo y los latinos no son el ciudadano promedio ya que aunque sean mayoria no se les quiere dar tales derechos (exacto=Esclavos modernos) ...

    Pero bueno seamos compresibles con la señora ...ella cresio en Una epoca en la que una minoria (los nazis) estaban promoviendo su prototipo..Que participaron activamente en una guerra que marco a la generacion de tres continetes..(exacto =Pura publicidad) bueno, me despido con esta y suerte... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los europeos fueron quienes crearon las grandes civilizaciones del viejo continente y el mundo occidental. Respecto a las proporciones armónicas de los caucásicos, bueno tu has dicho que vives en Cancun, que esta en México amigo, y puedes comprobar que en la televisión mexicana la mayoría de la gente que sale ahí es de raza caucásica, o si son mestizos son mayoritariamente caucásicos. Si le preguntas a varios hombres mexicanos que les parece la presentadora del noticiero de la mañana de tez blanca, cabello castaño y ojos grandes color miel, que trae un vestido escotado, ¿que te dicen?, que que buena esta esa mujer ¿o no? Entonces para que ir tan lejos que si los nazis inventaron el racismo, los mismos mexicanos mestizos prefieren a mujeres y hombres de raza caucásica para procrear hijos que de cualquier otra raza. La verdad es así, para que aparentar que nos gusta todo y que nos ofende que digan que los blancos son bonitos.

      Eliminar
    2. Al mestizo le pediria porfavor que si dice que tan malo fue lo que llevaron los españoles a america almenos se preocupe en utilizar bien el idioma que seguro nos costo tanto enseñarle, utilicen correctamente cetas y eses.
      Debido es con b no con v que pareces un indigena

      Eliminar
    3. Creo que no tiene que ver, si una persona es caucásica,negra o morena para parecer atractiva,deberían darse una vuelta por colombia,Venezuela, cuba para que se den cuenta de que es cuestión de proporción simétrica y no de estereotipos,o es que acaso no conocen a beyonce? Es una de la mujeres más atractivas y hermosas del mundo y tiene rasgos negroides,y si, el mundo es racista, tonto y se deja llevar por la información que hay en los medios,y por favor amigo,no seas tan despectivo, cuando te refieras a mestizo con lo de "indigena" lo dices como si fuera algo malo!

      Eliminar
    4. Lo que le faltó poner es que el gran problema con la raza blanca es que o bien, sale la persona muy bonita o muy fea, no hay nada entre medio. Y al tal anónimo ese que dice que aprendamos a usar bien el idioma, pues le digo: América iba a ser conquistada sí o sí, pudieron haber sido ustedes los españoles, como también perfectamente los portugueses, holandeses o ingleses. Cualquier idioma nos habría venido bien, incluso, seguir hablando los idiomas locales. No te creas tan especial diciendo que nos enseñaste a hablar, nosotros ya hablábamos, además, hay idiomas mejores que el español que nos pudieron haber impuesto. Y aprende a usar correctamente las tildes, gallego racista, demuestra un poco tu supuesta educación de primer mundo jajaja. De parte de un chileno castizo.

      Eliminar
    5. Completamente de acuerdo, la historia dice: "si un grupo social trata de demostrar superioridad; es porque tambien fue sometido" esto se aplica perfectamente al estupido gallego que dice que nos enseño a hablar, siendo ellos la basura de europa por Moros, talvez no quieren recordar que durante setesientos años los Arabes les hicieron esclavos, por eso no se les quita ese rasgo de sus caras, y por ende en europa son los mas discriminados, esto del racismo siempre existira, es de nunca acabar, se trata de justificar cierta superioridad de un grupo sobre otro, pero veamos: los grandes personajes, genios en todo ambito, fuero de distintas razas ,esto indica que la raza no tiene nada que ver con la capacidad de las personas.

      Eliminar
  6. sinceramente es cualquier cosa este blog apesta..

    ResponderEliminar
  7. si bien el contenido tiene un toque racista, no deja de ser informativo.
    Por otro lado, al que le molesta tenga el consuelo de que al final nuestros descendientes serán morenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO TE LO DIJO UN INVESTIGADOR JUDÍO
      el sueño del judio es acabar con la raza blanca
      averiguen que cosa es el PLAN KALERGI, y caiganse de espaldas

      Eliminar
  8. Yo soy aleman, rubio, ojos claros, alto y...... Me gustan mas las morenas!!! ¿Segun tu me estoy volviendo un barbaro? ¿Por donde sueles estar en tu tiempo libre? Supongo que por el valle de los caidos? P.D: Igual si que hay una raza involutiva... TU DIETRICH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ser aleman escribes demasiado bien el castellano
      yo vivi en Alemania 5 años, extraordinario pais
      pero ten cuidado amigo, asumiendo que eres aleman, porque quieren destruir tu pais y tu raza, y no ahora no mas, sino desde mitad del siglo 19, averigua que cosa es el PLAN KALERGI, y enterate de que estas en la mira de los judios, esto no es un asunto de nazismo ni nada, es la verdad, si es que eres capaz de soportarla, asi que empieza a mirar rubias porque te queren acabar, viejo
      saludos de un español que vivio en tu país

      Eliminar
  9. "Existe un gran consenso entre los antropólogos y genetistas humanos de que, desde el punto de vista biológico, las razas humanas no existen"
    Sergio Pena, investigador.

    "Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de "razas" se tratara, hay una sola "raza": la humana..."
    José Marín González, Doctor en Antropología de la Universidad La Sorbonne de París.

    fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Raza

    Si se vio sutilmente racista al escribir:
    "...Esta raza que es la que tiene las facciones mejor proporcionadas, ha dado origen a los pueblos mas civilizados y que generalmente han dominado a los otros..."
    y con:
    "...Lo mas importante de esta raza, y lo que le ha dado su nombre, es el color negro y lustroso de la piel que conserva el hombre de esta especie bajo cualquiera latitud que habite, con tal que su castaño se cruce..."

    y por ultimo:
    "...Esta raza ha permanecido siempre en estado de barbarie..."

    No me agrado leer este blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese consenso que existe es para que al hablar de la variedad de rasgos en los humanos, sea políticamente bien visto y nadie se sienta menospreciado ni afectado. Las castas en la nueva España, el holocausto de los nazis, el apartheid, el ku kux klan y tantas mierdas racistas que han aparecido en la historia han provocado ese consenso que en parte censura el conocimiento antropológico de la diversidad humana. Y además ahora salen con que no existen las razas, llamemoslas entonces "etnias". Que al fin es lo mismo. Los africanos han estado en barbarie porque durante siglos han sido esclavizados, maltratados y segregados, y actualmente en África es donde diariamente mueren mas niños de hambre. Conocer la diversidad racial es muy interesante porque a todos nos interesa saber nuestro origen genético y geográfico.

      Eliminar
    2. Casi de acuerdo contigo. Entonces si bien "no hay razas", siempre hay características que nos distinguen de otras "etnias". En cuanto a la "raza negra" que ha permanecido en estado de barbarie, me parece casi lógica tal situación... lógica mas no buena. No pretendamos esperar grandes aportes ni descubrimientos de ellos cuando permanecieron esclavizados y sobajados por tantos años. En esas condiciones, ¿Quien podría crecer? Yo si reconozco logros contemporaneos de gente negra: Luther King, Owens, Mandela... y mas que se me escapan. Y de verdad, en el supuesto de que no hubiesen estado sometidos durante tantos años, ¡sus aportes serian grandes, como gente inteligente, como todos!

      Eliminar
    3. Olvidaste a Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de todos los tiempos...

      Eliminar
    4. y claro, logicamente te kedaste con lo ke te dijeron ese par de bobos, sólo porke se afirman en un titulo sin echar a andar tu seso
      compara, tontín, compara chinos con rubios con negros con mas chinos con mas rubios con mas negros, existen razas humanas, tontin
      ¿La Sorbona? jejeje, una universidad ke depende de un banco judio, con profesores judios ortodoxos y rectoria judia masonica, jejejeje, pero ke inparcial y objetivo los resultados de los estudios de los doctores en antropologia de la Sorbona, :D
      tu solo estas repitiendo bobadas, usa el seso propio, mejor

      Eliminar
    5. considero a Alex Lifeson mejor guitarrista ke Hendrix, y lo mejor es ke no es drogadicto, :D

      Eliminar
  10. Lo único que distingue a los diferentes humanos es el saco...
    A la hora de un trasplante, mi querida Karina, tus divisiones de razas valdrían un comino!
    Raza solo es una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento amigo, estudio medicina y mi profesor que es médico internista reconoció en clase que un hígado de un negro no sirve para ser transplantado, osea no somos iguales, asi como hay medicamentos anithipertensivos que son ineficaces en los negros. Soy mestizo y reconozco que la mejor raza noble, educada y evolucionada es la caucásica nórdica. Solo que esto se evade al público general por no herir los sentimientos populares ni al mal extremista del racismo.

      Eliminar
    2. Bueno, haya razas o no lo ideal aqui es que todas sean tratadas igual...

      Eliminar
    3. Las razas humanas claro que existen, pero ninguna es mejor que la otra ,es el exterior lo que da ventaja.
      Anónimo dices que el hígado de un negro no sirve para un trasplante, pero no terminas la frase el hígado ,riñón medula osea etc. de un negro tiene una alta probabilidad de no ser histocompatible con un blanco por las diferentes proteínas expresadas en la membrana celular ,pero a la inversa también es cierto que los órganos de un blanco no son compatibles con un negro o de raza semita ;por cierto aclaro que las mayoría de las grandes culturas de la humanidad no son de piel blanca : Grecia conocida como la mas grande cultura de occidente , la mayoría no son rubios de ojos azules,la mayoría son de piel mediterránea es decir un ligero bronceado con tonos dorados de ojos de color marrón .pertenecen ala raza mediterránea Egipto conocida como la cuna de la civilización; son pocas las momias que han sobrevivido ,pero la mayoría de estas son de pelo rubio, y en las representaciones de los faraones se puede ver que su cráneo y rostro son del tipo sajón. China la uncia cultura antigua que sigue hasta nuestros días en términos generales tienen su piel con tonos amarillos , y los ojos rasgados ,el pelo negro lacio ,la mayoría no es muy alto. Arabia a los cueles les debemos el cero tal cual lo usamos, son de raza semita ,su piel morena por el sol,pelo cefe oscuro y su cabello realmente resistente. Mayas les debemos la invención del cero aunque no lo usemos como ellos,su candelario mas avanzado y exacto del que se usaba en Europa en la misma época su raza se podría decir como asiática ya que físicamente la única diferencia es el color de piel ,tiene ojos rasgados, pelo casi negro su piel morena parecida al bronce. Como veras solo Egipto era de raza caucásica.

      La raza blanca en la historia europea no forjo una cultura suprema en lo cultural, solo en lo militar en donde hasta hoy en día sobresale por encima de las demas , se dedicaron a conquistar pueblo tras pueblo absorbiendo los conocimientos de los sometidos,absorvian cultura ,ciencia e idioma ,que con el paso del tiempo formaron parte de la suya ,pero que de ningún modo tuvieron origen en la misma ; bajo su dominio se dio el oscurantismo que paro por completo el avance de la tecnología en Europa, y el despegue del renacimiento fue en gran parte al uso del sistema decimal y al cero traídos por los arabes tras conquistar parte de Europa;las 2 guerras mundiales empezaron precisamente en piases en donde hay mayoría de gente caucásica No voy decir tampoco que la mayoría piensa como guerrero Viquingo
      pues cambien debemos el que hayan trasmitido los conocimientos absorvido , son los que iniciaron la globalisacion al poner en contacto varias culturas que de otra manera tal vez nunca se hubieran conocido. Pos data si sirve de dato tengo piel blanca pero dudo mucho ser caucásica.

      Eliminar
  11. he leido varios comentarios en los cuales se sienten ofendid@s, eso le da la razon a Karina

    ResponderEliminar
  12. Esta pág es RACISTA...segun la raza blanca es la mejor y la negra barbarie y dominada

    ResponderEliminar
  13. QUISIERA DAR DE MANIFIESTO TODO AQUELLO QUE SE ME CRUZO POR LA MENTE MIENTRAS LEÍA TODO DESDE UN PRINCIPIO ,Y PIENSO, QUE NO HAY UN SER HUMANO EN ESTA TIERRA ACTUAL ,DIGO CONTEMPORÁNEA ,QUE NO SIENTA NO SER RACISTA DE UNO U OTRO MODO ,PORQUE ESTAMOS VIVIENDO ÉPOCAS DE DIFERENCIAS MUY GRANDES DESDE LO ALIMENTARIO,CULTURAL, ECONÓMICO, ETC...Y DONDE LO QUE IMPORTA ES SER EL MEJOR PARA PODER ACOMODARSE ESPECIALMENTE Y VIVIR LO QUE VIVEN LOS OTROS..ES MUY DIFÍCIL NO SER RACISTA ,,SI SOS, BLANCO EN TODO EL MUNDO SOS MEJOR ACEPTADO Y SI TENES OJOS CLAROS MEJOR TODAVÍA,SI SOS NEGRO O SEA DE COLOR TE CON LECHE OSCURO PARA ABAJO YA SOS NEGRO Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
    LA MEJOR MANERA DE VER AL MUNDO ES SER FELIZ CON UNO MISMO AYUDAR AL QUE MENOS TIENE ,DISFRUTAR EL PODER LEVANTARSE TODOS LOS DÍAS Y SENTIR QUE PODES HACER COSAS DAR SU CASTIGO A AQUELLOS POLÍTICOS QUE HACEN MAL LAS COSAS Y NO LAS QUE TE CONVIENEN QUE HAGAN EN FIN HAY INFINIDADES DE COSAS QUE TE HACEN SER FELIZ Y ES AHÍ CUANDO DESAPARECE EL RACISMO .HAY QUE DARSE CUENTA QUE TODOS SOMOS IGUALES CON MAS O MENOS OPORTUNIDADES QUE OTROS, PERO TODOS TIENEN ALGO INTERESANTE EN SUS VIDAS,SUS RAZONES,SOBRE TODAS LAS COSAS .YO SOY BLANCA RUBIA ALTA Y BONITA PARA MI SOCIEDAD,SOY ENFERMERA TRABAJO EN UN HOSPITAL PUBLICO DE BUENOS AIRES ARGENTINA Y ATIENDO EL 90 % DE EXTRANJEROS BOLIVIANOS,PARAGUAYOS Y PERUANOS Y SOY MUY FELIZ CON MIS PACIENTES Y ELLOS CONMIGO Y SON TODOS HUMANOS!! BESOS Y DÉJENSE DE JODER CON DIFERENCIAR HAY QUE AYUDAR QUE ES LO QUE NECESITAMOS ,,,BESOS. BESOS .

    ResponderEliminar
  14. Y EL RACISMO QUE HEMISFERIO ESTA PREDOMINANDO ?

    ResponderEliminar
  15. Simple, conciso e informativo el articulo. Reconocer características físicas e históricas en grupos humanos no tiene nada de malo ni racista. Que la gente deje de mezclar ideas de nazis y apartheid con este articulo que no tiene nada de malo. Felicidades y gracias por proporcionar esta información. Negar que esto es interesante es de hipócritas, a todos nos interesa conocer de donde venimos de acuerdo a nuestros rasgos físicos y nuestros genes. Y si una raza dominó a otra o sufrió en un momento histórico, eso no viene determinado en el ADN solo es información histórica y ya estamos en el siglo XXI. Que gente tan acomplejada que no puede hablar de razas humanas porque de inmediato se perturba.

    ResponderEliminar
  16. Segun las ultimas investitgaciones resulta que la raza mas pura es la Negra, jajaja pues ellos son los unicos que no habrian tenido cruze con otros grupos humanos mas antiguos, los Europeos parece ser que tienen un 4% de herencia Neanderthal. Por lo cual de mas evolucionados nada que ver.

    Ahora con eso de que son los blancos los que han llevado la civilizacion igualmente es relativo, esto sucedio pero solo durante los ultimos 300 años, a nivel mundial fue china la que tubo el liderazgo mundial desde la caida del imperio romano hasta la aparicion del imperio Britanico, asi que informate mejor y no digas estupideces.

    Lo mismo podriamos decir de aqui a 50 años en el futuro, cuando sean los chinos, indues y otros grupo no blancos sean los que dominen el mundo, en ese tiempo los europeos seran poco menos que expectadores, de echo hoy por hoy ya casi tienen poca influencia en el mundo actual.

    Y por ultimo si tubiera algo de logica tu ridiculo blog, los Españoles serian los mas tarados entre los blancos, porque en los ultimos dos siglos practicamente nada han aportado al la ciencia, las artes u otros aspectos de la vida moderna.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja cojonudo este el ultimo comentario, y te doy toda la razon, la ESPECIE humana tiene diferentes RAZAS pero como todo en esta vida no se puede generalizar, ni una raza es mejor que otra ni peor ya se fisica, cultural o psicologicamente.Hay blancos feos, altos, subnormales, incultos,guapos... como en todas las razas, y eso de que la raza blanca ha sido SIEMPRE la mas avanzada... y en egipto, cuando los blancos iban con garrotes, los egipcios se daban la buena vida...
    No seras politica no? se os da muy bien tergiversar la historia...RACISTA DE MIERDA por cierto soy blanco como te gustaria a ti, pero tu en cambio me das un pelin de asco

    ResponderEliminar
  18. a fin de cuentas lo que te hace ser mejor o peor es el interior no el exterior!

    ResponderEliminar
  19. El último comentario, el más sensato. Gente fea, bella, buena o mala, la hay de todos los tipos de personas, más que el color de la piel me preocupan las costumbres de ciertos grupos etnicos que cuando te quejas de sus actos incivicos te tachan de racista, pero son esos hipocritas que llaman racista a los demás los primeros que no quieren vivir junto a ellos. Es la doble moral y la suprema estupidez, ya que lo único que diferencia a las PERSONAS es el dinero y mientras un 5% de la población (politicos, empresarios, banqueros y demás delincuentes) sigan dictando las normas, la humanidad se vera sometida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA LOS FEO como tu es mejor asi q digan eso lo de color somos superiores a ustedes vastardos

      Eliminar
  20. creo q debemos respetarnos unos a otros de ejar el razismo aparte y ser una union todos somos hijos de dios pero tenemos caracteristicas diferntes pero lo k importa es el interior de uno no las caracteristicas de cada uno

    ResponderEliminar
  21. Perdon pero estas en un error, la principal raza es la negra, de ahi evoluciono a la raza roja, asiatica, caucacica y abongenes... y no existe ninguna blanca, la piel roja se encuentra en toda norteamerica, solo que con los meztizajes que hubo hace años va cambiando...

    no tengo cuenta de google si no si te la daria
    maestra de Biologia de Preparatoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el origen son los negros mmmmm interesante muy interesante entonces lo que estas diciendo, que la especie menos evolucionada es la negra, por que asta los rojos han evolucionado y los negro siguen negros.

      Eliminar
  22. Vaya lo que tiene que leer una, más de uno debería estudiar genética e historia, no podemos hablar de razas ya que es un término erróneo, podemos hablar de etnias o culturas, ya que las diferencias del ADN no superan el 0,1 %. Les recuerdo que somos una especie joven apenas unos 350.000 años. En nombre de la raza se ha esclavizado y matado, por lo que es un término que no debe utilizarse, de hecho si miran lo que sucede cuando se analiza el ADN de un individuo posee normalmente muchas mezclas de distintos grupos.¡Lo principal que nos enseña la evolución sobre la raza es que no hay distintas razas biológicas de seres humanos! Lo que llamamos "razas" humanas son categorías definidas por razones históricas, sociales y culturales; pero esas categorías no corresponden a divisiones "naturales" de la especie humana.a variación genética que se encuentra en una población de un continente puede parecerse más a la de una población que está al otro lado del mundo que a la de una población vecina. ¡Además, no hay un solo gen (ni un solo alelo, que es una forma alternativa de un gen) que sirva para distinguir claramente una "raza" de otra! Les recomiendo las siguientes lecturas:
    El libro reciente The Emperor's New Clothes: Biological Theories of Race at the Millennium, de Joseph L. Graves, y partes de La falsa medida del hombre, de Stephen Jay Gould, y de No en nuestros genes,de Lewontin, Rose y Kamin,donde explican más a fondo por qué el concepto de raza biológica no se aplica a los seres humanos].

    ResponderEliminar
  23. yesenia: porque tanta confusión,al final pasó tanto tiempo desde nuestra creación,tanta mezcla de genes, que si no tenemos de inga tenemos de mandinga.

    ResponderEliminar
  24. Para empezar, los NEGROS no son menos inteligentes que los BLANCOS, el presidente de los Estados Unidos es Barack Obama pordios! y es de ascendencia africana! y Estados Unidos es LA PRIMERA ECONOMIA MUNDIAL. esta pagina es total RACISTA y la niña esa que hizo su tarea de aqui pobresilla le pondran 5 jajajajja por ni siquiera detenerse a leer lo RACISTa que es este blog.. -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obama es de miami creo, y es americano y sus padres tambien son americanos son sus abuelos o asi que son africanos, pero Barack Obama es americano y si dices racista ese es tu problema porque nadie a cuestionado el color de ese americano que no africano, al igual tambien que en francia hay franceses negros pero en españa los negros son extranjeros

      Eliminar
  25. ya no ha
    gan diferencias entre las personas,no se preocupen por su color mejor ocupense de brindar cariño y respeto,que en esta epoca esos valores estan apunto de extinguirse por prestar atencion a babosadas como las antes expuestas,saludos.

    ResponderEliminar
  26. Quiero felicitarles a todos sin excepción por sus comentarios, son antagónicos y naturales porque; corresponden a lo que somos, sin saber si de verdad somos, me explico, de todos es sabido que nuestras raíces supuestamente es del Homos sapiens (animal pensante)que después de cincuenta mil o cien mil años su evolución mas acelerado comenzó hace quince mil años; conocemos la historia de su hacer desde hace siete mil años
    donde su hacer lo convierte en el Homos sapiens (animal pensante y depredador) fase esta ultima que aun ostentamos; algunos dirán que son
    depredador) fase esta ultima que aun ostentamos; algunos dirán que son humanos y no animales pensantes, quisiera me respondieran cuando y como obtenidos o ganamos ese privilegio, que tengamos elementos que nos hagan humanos, si los tenemos, pero no nos sirven para sobrevivir en esta jungla de grandes adelantos científicos, continuamos no siendo lo que nos dicen que somos; si quieren una información por correo electrónico siglomcxxi@gmail.com revolucionemos para lograr ser humanos.

    ResponderEliminar
  27. este blog si es racista por que critica a etnia mongolica y negra y que la etnia caucasica en la que tiene las mejores facciones y es la dominante esta hablando como que si fueran las demas etnias animales xd si entoda etia hay bonitos y feos la cultura negra no ha sido sobresaliente por tanto esclavismo los españoles solo han aporatado esclavcismo y dominacion en todas partes donde hiban se llevaban todo arasaban con todas las riquezas de los pueblos pero lo que yo he visto y mis profesores han dicho es que los mismo mexicanos ni se quieren a ellos porque en la tv solo aparecen blancos y si son morenos como en las novelas aparecen de jardineros ha si que si uno no hacepta a su propia cultura a quien van a querer

    ResponderEliminar
  28. Rodolfo vierajulio 04, 2012

    esta rasiston el comentario de los blancos y el de los negros curiosa la imparcialidad con los demas.Estoy de acuerdo con que existen razas humanas pero no conque los blancos seamos mejores en ningun sentido. lo que he observado en mi pais es que sin importar el color la belleza ficica esta precente en donde mire y por otro lado eso no implica una superioridad intelectual que a la larga es lo que nos caracteriza como humano.Ademas los europeos vivieron en jaque con los mongoles ,los arabes y hasta etc

    ResponderEliminar
  29. muy buen contenido

    ResponderEliminar
  30. Kevin Jesus CASTAÑEDA ES ¨GAY¨

    ResponderEliminar
  31. lksniunnu huijgfrnhbfc jzsldslfrfñaslfhuvgfthnjasdfghjjkkcnvhdfyeryehjfughnbhghgjdfnvvmfjfikcmkdkddnmcmc

    ResponderEliminar
  32. por Dios! todo el mundo sabe que por cientos de miles de años la raza negra ha sido esclava y que la raza blanca siempre ha sido dominante en todos los aspectos, no pretendan tapar el sol con una mano,la realidad no debe ser ocultada,y a mi no me parece que por el solo echo de decir la verdad este blog sea criticado, y debemos ser consientes que no todos somos iguales y que geneticamente tambien es asi,lo que se debe ver no es el fisico de los demas sino el interior,su manera de ser y lo que vale,asi que no sean IDIOTAS los que creen que este blog es racista,solo esta dando una informacion y al que le gusto bien y sino tambien,preocupense por su bienestar y desentiendansen de lo que dicen los demas ,pues como dije anteriormente NO TODOS SOMOS IGUALES y NO TODO EL MUNDO PIENSA IGUAL,y total, fuera o no fuera asi, desde que no nos afecte,da igual tan solo apoyen a la gente de color, porque ellos tienen las mismas capacidades que los blancos,EN CONCLUSION: amemonos los unos a los otros y asi no habra diferencias!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Es evidente que no todos somos iguales, que no todos pensamos iguales, pero en lo que sí somos iguales es en dignidad y derecho, lo cual está consagrado en la declaración de derechos humanos en su articulo primero:todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. En esta idea de igualdad está claro que no es de contenido biológico, sino que es una consideración de derechos que han sido producto de las diversas fuerzas históricas (lamentablemente discriminaciones, genocidios, etc.). Es triste que ver que haya sido por fuerzas históricas que están marcadas por tragedias las que nos hayan hecho darnos cuentas de aquellas consideraciones, pero el pasado no se puede modificar. Este comentario es ontológico (campo del ser) y no deontológico (campo del deber ser), pues así se dieron las cosas, pero no es así como debieron darse.

    ResponderEliminar
  35. ME LLAMO JULIAN: CREO QUE EN UNA EPOCA HUBO GENTES DIGNAS DE ESTAR SEPARADAS POR RAZAS PERO HOY EN ESTE SIGLO HAY UNA MEZCOLANZA TAL QUE CREO QUE EN SU MAYORIA A LA GENTE DE UNA NACION YA NO SE LE PUEDE CLASIFICAR POR RAZAS, PERO SI POR CULTURAS, ESO ES MAS EFECTIVO PARA EL ANTROPOLOGO,ASI MISMO CREO QUE EL COMENTARIO SOBRE LOS CAUCASICOS QUE ESTAN MEJOR PROPORCIONADOS, ESO ES UNA FALACIA, EN CADA RAZA O AL MENOS EN LA MAYORIA DE RAZAS QUE AUN EXISTEN HAY PROPORCIONES DIGNAS DE MENCIONARLAS COMO LAS MEJORES DE SU RAZA CON BUENAS PROPORCIONES, CADA RAZA TIENE SU INDIVIDUO CON BUENAS PROPORCIONES QUE LOS HACEN APTOS PARA EL LUGAR DONDE NACIERON , BONITO O FEO, EL HECHO QUE TE GUSTEN LOS CAUCASICOS NO SIGNIFICA QUE SEAN LOS QUE TENGAN MEJOR PROPORCION, ASI MISMO TE FALTO PONER LA RAZA MEDITERRANEA, NO ES IGUAL UN EUROPEO DEL NORTE QUE DEL SUR, ENTRE OTRAS RAZAS DE LAS QUE TE OLVIDASTE.

    ResponderEliminar
  36. Te quería decir que eres muy racista al referirte al tema, tanto que abruma a la información que pones. Obviamente esos son pensamientos de una persona que ha vivido rodeada de gente blanca y no conoce más, bueno, yo vivo en Chile donde se puede ver de todo y no hay problemas al respecto. Primero convive con personas de otras etnias antes de poner un comentario así, hijo de puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERES UN POBRE IMBECIL E IGNORANTE =)FELIPILLO NUÑEZ TENIAS QUE SER CHILENO QUE SE ESPERA DE UNA CAPITANIA GENERAL QUE FUE UTILIZADA COMO CARCEL DE VIRREYNATOS ANTES DE SU INDEPENDENCIA, JAJA HDP INFERIOR.

      Eliminar
    2. Yo viví en chile muchos años dedicado al asunto hidroelectrico, y nunca vi negros fuera de la capital, y sólo unos cuantos de ves en cuando ¿a que te refieres con que "yo vivo en Chile y se puede ver de todo y no hay problemas"? creo que te las estas dando de nacion cosmopolita, algo que no eres, amigo, eh vivido por trabajo en muchos paises de sudamerica y en Chile fué donde menos gente de otras razas ví, sólo en las grandes ciudades vi uno que otro negro por ahi y ni siquiera chilenos, eran ecuatorianos o peruanos o de colombia, (paises que si hai muchisimo negro), o algunos chinos o coreanos autoctonos de sus paises dedicados al asunto mercantil, pero en sí los chilenos me parecieron sumamente semejantes, muy homogeneos, con muy poca variante entre ellos, casi todos castaños y blancos, relativamente altos y vi muy pocos con caracteristicas indigenas, asi que no veo a que te refieres con decir que alla hay de todo porque no es asi, estuve en muchas ciudades de Chile de norte a sur asi que pude ver mucho, yo no se a que "etnia" perteneces, pero te estas engañando, amigo, junto con Argentina y Uruguay podria decir que Chile es el mas blanco de los paises de Sudamerica, porque de mestizos o negros o chinos no vi nada, al menos, no como se ve actualmente en Europa, que de negros y chinos está lleno, en fin, me gustó mucho Chile, ojala que permanezca como está si no se echará a perder con el tropicalismo terrible que hace pasto aqui en Europa

      Eliminar
  37. Hay una sola raza: la humana porque somos de carne y hueso Creados por Dios pero no somos iguales en nuestra ficionomia, tenemos diferentes rasgos fasciales. Dios los bendia a todos! y no seamos racistas porque ninguna vale mas que el otro.

    ResponderEliminar
  38. El forista denota ignorancia, la raza que más a conquistado y dejado su influencia es la asiática

    ResponderEliminar
  39. yo no creo en las razas si pero en la americana es igual que la raza blanca bueno eso digo yo noce vea

    ResponderEliminar
  40. hola soy una persona muy discreta que siempre esta alad o tuyo

    ResponderEliminar
  41. quieren saber lo que pinso? , que es todo una mentira lo de la evolucion, por el hecho de que, segun la teoria evolutista, "el hombre surgio de el mono, EN AFRICA, y se expandio al resto de el mundo" y si es sierto como dise este blog que los negros mantienen su color en cualquier latitud crusando su castaño (lo que es sierto, soy morocho con apellido aleman) ... todos deveriamos ser negros ¿no? ... entonses... ¿porque hay blancos y amarillos? ... yo les dire porque, porque el hombre no surgio de africa, entonses ahora los genetistas borran con el codo lo que escrivieron con la mano y disen que "no existen razas" ni mas ni menos, una afirmasion sin pies ni cabeza hecha en un mundo con negros blancos, morochos, amarillos, de pelos rubios, castaños, negros... cuerpos grandes y pequeños ... osea, las diferencias existen... y segun los genetistas no las hay y todos esos caracteres se encuentran en todas las razas, apesar de que los japoneses no tienen rulos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y nosotros nos peliamos, negros contra blancos, blancos contra negros, musulmanes contra cristianos, cristianos contra musulmanes (la lista sigue, pero se entiende lo que quiero decir) mientras desde arriba nos rompern el XXXX haciendonos trabajar como animales en trabajos aburridos para comprar un plasma de $2000 que se rompe porque tiene una piesa mal diseñada y que no puede reemplasarse porque no se consigue y tenemos que comprar uno nuevo xD!! ... Y NOS QUEJAMOS POR EL NEGRO DE ALLA A LA BUELTA, POR SER NEGRO... cuando ese negro es nuestro mejor amigo, porque el tambien tiene un plasma que no le duro ni 2 años , aja jajaja jaj , pero NUNCA LO SABREMOS, por el simple hecho de que a la empresa que fabrica los plasmas le combiene y asi es con todo, DIVIDE Y VENCERAS

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Felicidades por tu blog, independiente de los comentarios, yo pienso que todos merecemos respeto y yo respeto tu trabajo. He aprendido mucho :)

    ResponderEliminar
  44. esta es la respuesta mas razista que puede existir la unica raza es la raza humana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso lo vienen diciendo los judios hace muchos años para sus intereses
      averigua que cosa es el PLAN KALERGUI y despues hablamos de que no hai razas

      Eliminar
  45. esta inclinada hacia los blancos..........es pobre en el sentido cientifico del analisis de las razas ........es parcial y tiene visos de racismo....como informacion general le doy cinco de calificacion.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. LA PUREZA ESTA EN LA MEZCLA.

    ResponderEliminar
  48. gracias me sirvio

    ResponderEliminar
  49. La única especie que alteró su orden de las razas fue el hombre. Es normal que un oso polar Ártico conviva con un oso convencional de alguna selva? (obvia la respuesta no?)Con ese ejemplo sobra. La especie humana se subdivide en razas auqnue no se quiera aceptar. Y respeto el ideal de Hitler que argumentaba que las naciones, determinadas por su cultura originaria y raza, debían tener su espacio vital para tener un mejor desarrollo general y así no tener conflictos sociales influenciados por una multirracionalidad y multiculturalismo como hoy en día pasa. Esto no implica que no exista el mestizaje, pero que sea limitado sí.

    En América del Sur (mi caso Argentina) muchos hablan de igualitarismo de derechos pero cuando ven indígenas de pueblos originarios los miran con mala cara o despectivamente (esto es una reacción natural, ni mala ni buena producto de las expansiones Europeas, por observar una diferencia racial) y hablan de civilización... Como la presidenta.. De orígen Judía, autoritaria y déspota no solo contra amerindios (raza originaria de américa) sino contra estudiantes blancos y todo aquel que piense diferente sin manifestarse violentamente.

    ResponderEliminar
  50. EEUU tiene un caso peor: 200 Millones de blancos, 40-60 millones de Negros, el resto aborígen. Yo formulo esta pregunta: ¿Creen que la convivencia multirracial es correcta? ¿Creen que con la misma educación cultural obtenida puede evitarse reacciones detarminadas por su orígen biológico?

    Todas las razas tienen sus fortalezas y debilidades. Debería llevarse a cabo un proceso generaliado de espacio vital para cada raza. En el caso de Argentina: devolver y asignar tierras a los decendientes de pueblos originarios por motivos morales y sabiendo que por naturaleza son unos excelentes pastores y naturalistas con coeficiente cercano al de raza aria. Por otra parte la mayoria aria debe esforzarse por reconocerlos y establecer buenos lazos comunitarios con ese grupo étnico reducido e históricamente amable para dar orígen a una nueva Argentina.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  51. Vayamos a principios del eón en el cual habitamos: Se imaginan, dentro de la espcie del dinosaurio, razas carnívoras como el tiranosaurio conviviendo con razas hervivoras como el diplodocus (cuello largo).

    Tenemos todo el poder que queremos con el uso de la razón y nos peleamos por cosas obvias en vez de ver al futuro sabiendo que todos vamos a morir.

    ResponderEliminar
  52. En mi opinion as valorado mucho al hombre americano... Gente alta, rapida y fuerte hay en todas partes.

    ResponderEliminar
  53. que yo sepa la raza blanca se divide en 3 grupos (mediterraneos, nordicos y caucasicos)
    el mediterraneo (griegos, romanos, fenicios) el nordico( celtas, germanos,galos) y el caucasico viene siendo la mezcla entre mediterraneos y nordicos el europeo actual

    curiosamente los mediterraneos sometieron a los noridicos y la cultura occidental europea se basa en valores tanto mediterraneos como nordicos

    ResponderEliminar
  54. El razismo existe dioz existe los humanos existimos pero lo que ya no existe en algunas personas es el amor al projimo dios hizo al hombre perfecto de imagen lo que no entendemos dios lo contesta el razismo no es entendible para nadien pero cuando somos fiel a Dioz todo es entendible por naturaleza existe el criterio en la humanidad pero el corazon y el alma es de Dioz. que el siempre les bendiga

    ResponderEliminar
  55. HOLAAAAAAAAAA BNO LA VDD ME SIRVIÓ Y MUCHO GRACIAS

    ResponderEliminar
  56. callence todos caraj

    ResponderEliminar
  57. Uhh que tema tan candente, mi humilde opinión: me encanta que existan "razas", que se mezclen, no hay superioridad en ninguna, hay gente linda de toooodos los colores, gente fea de toooodos los colores, gente buena de tooodos los colores, hijos de puta de tooodos los colores. Si piensas que tienes la suerte de pertenecer a la raza superior, eres un ignorante colega. Viajar (por necesidad) me ha dado la maravillosa posibilidad de conocer afrícanos (árabes, negros) europeos,americanos de norte del sur, chinos. Y de algunos me he hecho amigos. Gracias Dios por la variedad, que aburrido seria si todos fuesemos igualea!

    ResponderEliminar
  58. aaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  59. NOOOOOO EXIISTEN RAZAS!!! SOLO HAY UNA RAZA HUMANA!! Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variaciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de "razas" se tratara, hay una sola "raza": la humana.
    ASI QUE DEJEN DE INVERTARSE COSAS POR FAVOR! LEAN MAS!

    ResponderEliminar
  60. esto no era lo que buscaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que torpe que eres deberas deberitas deberetes aviso tengo muy mala ortografia

      Eliminar
  61. que fue esto peleas por el rasismo no inventen

    ResponderEliminar
  62. Razas solo son las puras no las combinaciones de estas, todos tenemos una etnia pero no razas, ya que las razas son solo: negra, blanca o caucasica, orientales y indios.
    Los demas somos mezclas de estas. Raza solo tienen las personas puras , los demas somos mezclas de estas.

    ResponderEliminar
  63. Hay latinos que dicen ser blancos pero tienen razgos de indigenas. Entiendan que cuando se habla de razas se habla de personas puras que conservan la raza , los demas no somos puros somos mezclas.somos multicolor.

    ResponderEliminar
  64. La mezcla es lo mejor, no todos podemos ser iguales

    ResponderEliminar
  65. es racista la hija de puta y resulta ser NEGRA, si conchatumadre eres negra, racista hijaputa. Quieres racismo? te crees blanca? pues eres negra, con las facciones que has descrito,cabello rizado, labios grandes, nariz achatada, frente ancha en la part superior, sal de acá basura humana, ojalá nunca necesites la ayuda y benevolencia de un "negro" o un "amarillo" poco civilizados y en estado de barbarie como dices despectivamente

    ResponderEliminar
  66. De lo unico que estoy completamente segura es de que no hay ningún ser humano igual a otro, todos somos diferentes, y obvion que existen las razas.Aunque no estoy de acuerdo en que se cometan actos atroces de lesahumanidad por causa del racismo.Y tampoco estoy de acuerdo en que se mezclen tanto las razas (negros e indios feos con blancos lindos, porque tambien hay blancos feos),en especial porque podrían afear otras razas y hasta extinguirlas .

    Posdata: cuando digo feos, perdón no quiero ofender, es sólo que se ven así (físicamente hablando), después de todo lo más importante es su interior y su educación.




























    ResponderEliminar
  67. necesito una ayuda me dicen de todo tipo de raza humana qe ay

    ResponderEliminar
  68. Le duela a quién le duela, la raza blanca es la más brillante de todas... Si no, vean;
    Filosofia; la inventaron los griegos ( si, son blancos).
    La lengua en la que estoy hablando en este momento; desciende del latín (si, los romanos eran blancos).
    La democracia; la inventaron los griegos ( si, siguen siendo blancos).

    ....¿Sigo?


    ResponderEliminar
  69. jajajajajajaj
    :p

    ResponderEliminar
  70. a alguien le gusta madonna

    ResponderEliminar
  71. Las razas obviamente existen la misma médula ósea si entiende de razas, por eso no es buena la inmigración y mucho menos el mestizaje...

    ResponderEliminar
  72. El peor blog que he leido en mi vida.
    Vieja loca.

    ResponderEliminar