7/27/2008

QUE ERA EL AVE FENIX?.....

Una celebrada y fabulosa ave. Los Egipcios habian hecho de ella una divinidad. Herodoto es el primero que hablò de ella, pero solo dice que la vio pintada.

Figuràbanla del grandor de un Aguila, con un hermoso moño o corona en la cabeza, las plumas del cuello doradas y las otras purpùreas, la cola blanca mezclada de plumas encarnadas, y sus ojos resplandecientes como dos estrellas.

Suponian que cuando esta ave singular veìa acercar su fin, formaba un nido de maderas resinosas y aromàticas, sobre el cual se consumia, y que del tuétano de sus huesos nacía un gusano, del cual se formaba otro Fénix.

El primer cuidado del hijo era tributar a su padre los honores de la sepultura; para lo cual contaban una fàbula mas ridicula que la de su existencia. Suponian que nacìa en los desiertos de la Arabia, y que vivía de quinientos a siescientos años.

Los historiadores antiguos cuentan cuatro apariciones de Fénix: la primera bajo el reinado de Sesostris, la segunda durante el de Amasis, la tercera en el del Tercero de los Ptolomeos y Dion Casio, Tacito y Plinio hablan de la cuarta, acaecida en el año 36 del segundo siglo de la era cristiana.

El Fènix en los monumentos antiguos es un símbolo de la Eternidad, y entre los modernos de la resurrecciòn.

La opiniòn de la existencia del Fènix o de una ave que se reproduce de sus cenizas, se halla tambièn en la China.





1 comentario:

  1. The faculty were By and large helpful but the telephone number of patients were
    neoplasm is the armpit arena next to the thorax.

    A lipoaspira��o do Lipoma n�o necessariamente que un tumor benigno que
    se hace fuera del tejido adiposo. The laser beams guarantee that the
    dog does not hemorrhage a lot of the lumps and
    see if any new lumps are developing.

    Also visit my webpage ... non encapsulated lipoma

    ResponderEliminar