7/10/2008

QUE ES UN LINCE?....


Un animal fabuloso, como dijo ya Feijoo, que se suponía tenia una vista muy perspicaz. Estaba consagrado a Baco, por cuya razón las estatuas de esta divinidad se ven alguna vez acompañadas de figuras del Lince, que representaban entre pantera y perro lebrel.

Contábase de este animal extraordinario, que tenia la facultad de producir piedras preciosas, y que su orina pasaba a formar un cuerpo sòlido llamado lapiz lincuriuis, que el Lince ocultaba en seguida de la vista de los hombres, cubrièndolo todo con tierra.

Plinio dijo que los linces en el capìtulo VII, pag. 8 de su historia natural: Clarissime homnium quadrupedum cernut, de donde con mas o menos fundamento se formo la expresión, ojos de lince para expresar una vista aguda y penetrante.

La especie de gato que nosotros llamamos ahora Lince, tiene también un ojo vivo, brillante y a larga distancia distingue su presa.

Uno de los compañeros de Jason en la conquista del Vellocino de oro llamado Linceo, dicen que tenía una vista tan exquisita que veía todo cuanto pasaba en los cielos y en los infiernos, reputación que sin duda adquirió por sus numerosas observaciones astronómicas y por sus trabajos en el descubrimiento de minas.


1 comentario:

  1. guauuuu eso es muy interesante ademas me atrae mucho la atención ya que soy amante de todo lo que tenga que ver con felinos

    ResponderEliminar