11/02/2010

QUE ES UN SIMONIACO?....


Lo mismo que uno que compra o vende una cosa santa o espiritual, en recompensa o precio de otra temporal.
Hablando Jesucristo a sus apóstoles de los dones sobrenaturales que les concedia, les dijo como vemos por San Mateo: "Dad graciosamente lo que graciosamente habeis recibido"gratis accepistis, gratis date.
Viendo Simón Mago despues de haber sido bautizado en Samaria por San Felipe, que los Apóstoles hacian milagros, quiso comprarles la gracia de hacerlos,  y les ofreció dinero para que le confiriesen la potestad de dar el Espirítu Santo, a cuya demanda le contestó San Pedro: "Perezca tu dinero contigo: pues has juzgado que se alcanzaba por dinero el don de Dios. "Pecunia tua texum si"t in perditionem: quiniam donum Dei existimasti pecunia possideri. Hechos de los Apóstoles Cap. VIII, v.8

San Pablo escriben a los Corintos les hace observar que les ha predicado gratuitamente el Evangelio de Dios.
Y del nombre de  Simon ha quedado el de Simonía al crimen de querer adquirIr con objetos temporales, los bienes espirituales.
En el antiguo Testamento, se llamaban Fiezitas los que ahora Simonianos, de Giezi criado del profeta Eliseo, por haber aquel pedido y recibido dones de Naam, capitan del rey de Siria, en remuneración y paga de haberle su amo curado milagrosamente de la lepra que padecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada