8/06/2008

DE DONDE SE DERIVA EL NOMBRE DE ODEON?...

Derivase de una palabra griega que significa canto.

El Odeón servía para ensayarse los músicos, y divertir al pueblo cantando odas, de las cuales quizás tomaría el nombre de Odeón, e igualmente para certámenes de músicos, haciendo muestra en su habilidad a juicio del pueblo. También se ensayaban en el Odeón las piezas de música y dramáticas, antes de representarlas delante del pùblico en el gran teatro. Estrabon llama al Odeón, cantorum receptaculum.

El primer edificio al que se le dio el nombre de Odeón fue uno circular que había en el Cerámico de Atenas, a la izquierda del teatro de Baco, edificado por Perìcles, con columnas de piedra y asientos por su alrededor, cubierto de mástiles y antenas de naves de los despojos persianos, terminando en cono a manera de tienda de campaña.

Este edificio fue incendiado y destruido después, durante la guerra contra Mitriadates, por los años 668 de Roma, por el mismo Aristion que defendia la ciudad, temeroso de que Syla se sirviese de su material para atacar el Acrópolis o ciudadela de Atenas.

Mas adelante por los años 692 de la misma era fue reedificado por Ariobarzanes el padre.

Domiciano edificò un Odeón en Roma, Adriano otro, y mas adelante se construyeron otros dos mas y eran una especie de teatros secundarios.

Se llamó también Odeón el lugar o tribuna que el papa San Gregorio, autor del magnifico canto que lleva su nombre, señalo en las Iglesias para los cantores sagrados.

1 comentario:

  1. Making money on the internet is easy in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]adsense blackhat[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood methods to build an income online.

    ResponderEliminar